miércoles, 1 de febrero de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE

I.      DATOS GENERALES
1.1.  Unidad de aprendizaje   :      “Aplicamos estadística y probabilidades en nuestro contexto·
1.2.  I.E.                                   :     
1.3.  Área                                :      Matemática
1.4.  Grado                              :     
1.5.  Docente responsable      :      Juana María Blas Salazar
1.6.  Duración                         :      90 minutos

II.    PARTE INSTRUCCIONAL


Capacidad

Resolución de problemas.


Aprendizaje esperado

Resuelve problemas que involucra cálculos de la probabilidad de combinaciones de sucesos.


Actitud

Es perseverante en la resolución de problemas.




III.  SECUENCIA DIDÁCTICA

Actividades de aprendizaje
Tiempo
Recursos
-   Se inicia la sesión saludando cordialmente a los estudiantes.
-   Los estudiantes se agrupan por afinidad para trabajar grupalmente.
-   Los estudiantes escuchan las indicaciones necesarias para resolver la hoja de trabajo Nº 01. (Anexo 01)
-   Los estudiantes reciben y luego resuelven la hoja de trabajo.
-   Los estudiantes socializan sus respuestas.
-   La docente aclara las dudas que pudieran surgir al resolver la práctica.
-   La docente indica que los resultados obtenidos reciben el nombre de espacio muestral.
-   Los estudiantes escuchan las indicaciones para resolver la hoja de trabajo Nº 02. (Anexo 02)
-   Los estudiantes reciben y resuelven la hoja de trabajo.
-   Los estudiantes socializan sus respuestas.
-   La docente aclara las dudas que pudieran surgir al resolver la práctica e indica que cada uno de los conjuntos obtenidos se denominan sucesos.
-   La docente indica en qué consiste la “Regla de Laplace” para que los estudiantes lo apliquen al resolver la hoja de trabajo Nº 03. (Anexo 03)
-   Los estudiantes socializan sus respuestas.
-   La docente aclara las dudas que pudieran surgir al resolver la práctica.
-   La docente profundiza sobre operaciones con sucesos. (Anexo 04)
-   Los estudiantes reciben y resuelven la hoja de trabajo Nº 04 sobre operaciones con sucesos. (Anexo 05)
-   Los estudiantes socializan sus respuestas.
-   La docente aclara las dudas que pudieran surgir al resolver la práctica.
-   De manera individual los estudiantes resuelven una práctica calificada. (Anexo 06)
-   Los estudiantes con ayuda de la docente reflexionan sobre el proceso seguido en su aprendizaje y expresan sus dificultades.
-   Los estudiantes trabajarán en casa la actividad Nº 34  del libro de matemática dado por el MED.

90 min.
Expresión oral






Hoja de trabajo

Pizarra




Hoja de trabajo



Pizarra


Pizarra
Hoja de trabajo

Pizarra




Hoja de trabajo


Pizarra


Práctica




Libro




IV.  EVALUACIÓN

Aprendizaje esperado
Indicadores
Instrumento
Resuelve problemas que involucra cálculos de la probabilidad de combinaciones de sucesos.
-     Identifica suceso mutuamente excluyente y no excluyente al resolver problemas sobre operaciones con sucesos.
-     Identifica sucesos independientes al resolver problemas sobre operaciones con sucesos.
-     Propone y resuelve problemas sobre operaciones con sucesos.

Práctica calificada



No hay comentarios:

Publicar un comentario