WEBQUEST

TRIÁNGULOS




Siendo el triángulo el polígono de menor número de lados y a pesar de su aparente sencillez, esconde multitud de resultados interesantes. Además cualquier otro polígono se puede descomponer en triángulos, por ello todas las propiedades sobre áreas, ángulos, etc. se trasladan inmediatamente desde el triángulo a otras figuras más complejas. Igualmente el triángulo es una figura rígida, por lo que se convierte en una pieza fundamental en la construcción de diversas estructuras.
Es aplicable en muchas ramas de las ciencias y la vida cotidiana, sirve para saber alturas de montañas, edificios o cualquier construcción, distancias, anchuras de ríos y lagos, en fin, toda aplicación que tenga que ver con longitudes.



http://youtu.be/EbcE1Av3XJU

TAREA

Se requiere elaborar diapositivas sobre la aplicación de los cada uno de los tipos de triángulos en tu contexto.

PROCESO

·      Para hacer tu investigación visita los enlaces que se encuentran en la sección de recursos.

·      Utiliza los recursos disponibles para la elaboración obtener las imágenes.

·      Consigue 5 imágenes que muestren la representación de cada una de las clases de triángulos.

·      Insertar cada una de las imágenes en PowerPoint.

RECURSOS

·      Profesor en línea


·      Vitutor


  
EVALUACION



Exposición sobre la clasificación de triángulos






Nombre del maestra: Juana María Blas Salazar

Nombre del estudiante: ________________________________________



  

CATEGORÍA
Excelente - 5
Bueno - 4
Regular - 3
Por mejorar - 1
Caja de Presentación
La caja de presentación es atractiva y está bien organizada. Los artículos están cuidadosamente asegurados a la caja. La caja está cubierta con un tipo de vidrio o algún otro material transparente.
La caja de presentación es atractiva y está bien organizada. Los artículos están cuidadosamente asegurados a la caja.
La caja de presentación es en alguna forma organizada. Los artículos están bien asegurados a la caja.
La caja de presentación no está organizada o los artículos no están bien asegurados a la base de la caja.
Participación
El estudiante mostró gran entusiasmo y se centró en la tarea. Fue servicial a otros cuando se le pidió.
El estudiante mostró algo de entusiasmo y se centró en la tarea. Fue servicial a otros cuando se le pidió.
El estudiante sí trabajó, pero perdió la concentración o se frustró. No distrajo a otros.
El estudiante con frecuencia perdió la concentración o se frustró y distrajo a otros.
Número de Artículos
La exposición tiene 5 o más artículos diferentes, pero relacionados y en buena condición.
La exposición tiene 4 artículos diferentes, pero relacionados. Al menos 3 de estos artículos están en buena condición.
La exposición tiene por lo menos 3 artículos diferentes, pero relacionados. Al menos 2 de estos artículos están en buena condición.
La exposición tiene menos de 3 artículos o los artículos no varían o están en una mala condición.
Clasificación
El estudiante ha usado información científica y/o histórica para tratar de clasificar y organizar los artículos. Un gran esfuerzo fue puesto en la clasificación.
El estudiante puso un poco de esfuerzo en tratar de clasificar y organizar los artículos. La clasificación/organización parece ser lógica y estar basada en las características de los artículos.
El estudiante ha tratado de clasificar y organizar los artículos, pero el método para hacerlo parece defectuoso.
El estudiante no ha hecho ningún esfuerzo para clasificar y organizar los artículos.


Fecha de creación: Jan 28, 2012 05:35 pm (UTC)






CONCLUSION
Al finalizar el tema los estudiantes ampliaran sus conocimientos de las clases de triángulos y  la importancia en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario