TRIÁNGULOS
Siendo
el triángulo el polígono de menor número de lados y a pesar de su aparente
sencillez, esconde multitud de resultados interesantes. Además cualquier otro
polígono se puede descomponer en triángulos, por ello todas las propiedades
sobre áreas, ángulos, etc. se trasladan inmediatamente desde el triángulo a otras
figuras más complejas. Igualmente el triángulo es una figura rígida, por lo que
se convierte en una pieza fundamental en la construcción de diversas
estructuras.
Es aplicable en
muchas ramas de las ciencias y la vida cotidiana, sirve para saber alturas de
montañas, edificios o cualquier construcción, distancias, anchuras de ríos y
lagos, en fin, toda aplicación que tenga que ver con longitudes.
TAREA
Se
requiere elaborar diapositivas sobre la aplicación de los cada uno de los tipos
de triángulos en tu contexto.
PROCESO
· Para
hacer tu investigación visita los enlaces que se encuentran en la sección de
recursos.
· Utiliza
los recursos disponibles para la elaboración obtener las imágenes.
· Consigue
5 imágenes que muestren la representación de cada una de las clases de triángulos.
· Insertar
cada una de las imágenes en PowerPoint.
RECURSOS
· Vitutor
|
CATEGORÍA
|
Excelente - 5
|
Bueno - 4
|
Regular - 3
|
Por mejorar - 1
|
Caja de
Presentación
|
La caja de presentación es atractiva y está bien organizada. Los
artículos están cuidadosamente asegurados a la caja. La caja está cubierta
con un tipo de vidrio o algún otro material transparente.
|
La caja de presentación es atractiva y está bien organizada. Los
artículos están cuidadosamente asegurados a la caja.
|
La caja de presentación es en alguna forma organizada. Los artículos
están bien asegurados a la caja.
|
La caja de presentación no está organizada o los artículos no están
bien asegurados a la base de la caja.
|
Participación
|
El estudiante mostró gran entusiasmo y se centró en la tarea. Fue
servicial a otros cuando se le pidió.
|
El estudiante mostró algo de entusiasmo y se centró en la tarea. Fue
servicial a otros cuando se le pidió.
|
El estudiante sí trabajó, pero perdió la concentración o se frustró.
No distrajo a otros.
|
El estudiante con frecuencia perdió la concentración o se frustró y
distrajo a otros.
|
Número de Artículos
|
La exposición tiene 5 o más artículos diferentes, pero relacionados y
en buena condición.
|
La exposición tiene 4 artículos diferentes, pero relacionados. Al
menos 3 de estos artículos están en buena condición.
|
La exposición tiene por lo menos 3 artículos diferentes, pero
relacionados. Al menos 2 de estos artículos están en buena condición.
|
La exposición tiene menos de 3 artículos o los artículos no varían o
están en una mala condición.
|
Clasificación
|
El estudiante ha usado información científica y/o histórica para
tratar de clasificar y organizar los artículos. Un gran esfuerzo fue puesto
en la clasificación.
|
El estudiante puso un poco de esfuerzo en tratar de clasificar y
organizar los artículos. La clasificación/organización parece ser lógica y
estar basada en las características de los artículos.
|
El estudiante ha tratado de clasificar y organizar los artículos, pero
el método para hacerlo parece defectuoso.
|
El estudiante no ha hecho ningún esfuerzo para clasificar y organizar
los artículos.
|
Fecha de creación: Jan 28, 2012 05:35 pm (UTC)
Al finalizar el tema los estudiantes ampliaran sus conocimientos de las clases de triángulos y la importancia en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario