miércoles, 1 de febrero de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE

I.         DATOS GENERALES
1.1.       Denominación               :      Reconozcamos triángulos
1.2.       Institución Educativa   :     
1.3.       Área                              :      Matemática
1.4.       Grado                            :      Segundo
1.5.       Docente                        :      Juana María Blas Salazar
1.6.       Duración                       :      90’

II.      APRENDIZAJES ESPERADOS
-        Identifica triángulos.
-        Grafica triángulos.
-        Identifica los elementos de un triángulo.
-        Clasifica triángulos.
-        Identifica y traza líneas notables de un triángulo.

III.   SECUENCIA DIDÁCTICA

Momento
Actividades y estrategias
Recursos
Tiempo
Inicio
-   La docente entrega a los estudiantes en forma individual un papel de forma cuadrada y otra de forma rectangular.
-   Los estudiantes responden a las siguientes interrogantes:
¿Qué forma tienen las hojas?
¿Qué figuras obtendrían si doblan las hojas?
-   Los estudiantes socializan sus respuestas y muestran las figuras obtenidas.

Hoja bond


Expresión oral


Proceso
-   Utilizando la técnica de lluvia de ideas, los estudiantes responden las siguientes preguntas:
¿Qué es un triángulo?
¿Cuáles son los elementos de un triángulo? 
¿Cómo se clasifican los triángulos?
¿Cuáles son las líneas notables de un triángulo?
-   En función a lo manifestado por los estudiantes, el docente realiza las aclaraciones pertinentes del tema.
-   En forma individual realizan anotaciones en su cuaderno.
-   El docente realiza las aclaraciones a las dudas y/o interrogantes planteadas por los estudiantes.
  
Expresión oral










Cuaderno

Salida
-   Se agrupan dos estudiantes por computadora, para resolver la actividad sobre triángulos, utilizando el programa “Lim”.
-   Con la ayuda de la docente reflexionan sobre el proceso seguido en su aprendizaje.
-   Los estudiantes trabajarán en casa la actividad correspondiente del libro de matemática dado por el MED.

Programa Lim


Expresión oral

Libro de matemática




IV.   EVALUACIÓN

Indicadores
Instrumento
-   Identifica triángulos.
-   Grafica triángulos.
-   Identifica los elementos de un triángulo.
-   Clasifica triángulos.
-   Identifica y traza líneas notables de un triángulo.

Guía de observación




No hay comentarios:

Publicar un comentario