SESIÓN DE APRENDIZAJE
I. DATOS GENERALES
1.1. Denominación : Reconozcamos triángulos
1.2. Institución Educativa :
1.3. Área : Matemática
1.4. Grado : Segundo
1.5. Docente : Juana María Blas Salazar
1.6. Duración : 90’
II. APRENDIZAJES ESPERADOS
- Identifica triángulos.
- Grafica triángulos.
- Identifica los elementos de un triángulo.
- Clasifica triángulos.
- Identifica y traza líneas notables de un triángulo.
III. SECUENCIA DIDÁCTICA
Momento
|
Actividades y estrategias
|
Recursos
|
Tiempo
|
Inicio
|
- La docente entrega a los estudiantes en forma individual un papel de forma cuadrada y otra de forma rectangular.
- Los estudiantes responden a las siguientes interrogantes:
¿Qué forma tienen las hojas?
¿Qué figuras obtendrían si doblan las hojas?
- Los estudiantes socializan sus respuestas y muestran las figuras obtenidas.
|
Hoja bond
Expresión oral
| |
Proceso
|
- Utilizando la técnica de lluvia de ideas, los estudiantes responden las siguientes preguntas:
¿Qué es un triángulo?
¿Cuáles son los elementos de un triángulo?
¿Cómo se clasifican los triángulos?
¿Cuáles son las líneas notables de un triángulo?
- En función a lo manifestado por los estudiantes, el docente realiza las aclaraciones pertinentes del tema.
- En forma individual realizan anotaciones en su cuaderno.
- El docente realiza las aclaraciones a las dudas y/o interrogantes planteadas por los estudiantes.
|
Expresión oral
Cuaderno
| |
Salida
|
- Se agrupan dos estudiantes por computadora, para resolver la actividad sobre triángulos, utilizando el programa “Lim”.
- Con la ayuda de la docente reflexionan sobre el proceso seguido en su aprendizaje.
- Los estudiantes trabajarán en casa la actividad correspondiente del libro de matemática dado por el MED.
|
Programa Lim
Expresión oral
Libro de matemática
|
IV. EVALUACIÓN
Indicadores
|
Instrumento
|
- Identifica triángulos.
- Grafica triángulos.
- Identifica los elementos de un triángulo.
- Clasifica triángulos.
- Identifica y traza líneas notables de un triángulo.
|
Guía de observación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario